Loading...

04ESESPTOTXTCCVV

CONTRATO DE COMPRAVENTA
NOTA: Por el contrato de compraventa, regulado en los arts 1445 y ss. del Código Civil, uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto.
En……….., a………………..
REUNIDOS De una parte: D………………. mayor de edad, ….., con domicilio en ……………., provisto de NIF nº …………. Y de otra parte: D……….…….., mayor de edad, ………………., con domicilio en ………, provisto de NIF nº ………….
Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, y se reconocen capacidad suficiente para otorgar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA, y en su virtud
EXPONEN
I.- Que D. ….., en adelante “el vendedor” es propietario de la finca sita en………………..
Descripción :
Datos de la inscripción registral:
Cargas: Está gravada con …..
Título: Le pertenece por ….
Situación arrendaticia y/o ocupantes:
Referencia catastral:
II.- Que interesando a D. ….., en adelante “el comprador”, la adquisición de la propiedad de dicha vivienda, ambas partes han convenido la presente compraventa de acuerdo con las siguientes,
ESTIPULACIONES Primera.- D. …………… vende a D ………….., que compra, la finca descrita en el Expositivo I, al corriente de gastos de comunidad y tributos, y (libre de cargas, gravámenes, arrendatarios y ocupantes). Segunda.- Se fija el precio de la venta en …… Euros.
Forma de pago:
– A la firma de este contrato: ………………….
– …………………………………………………..
– Al otorgamiento de la escritura pública de compraventa: ………….
Tercera.- Las partes se comprometen a elevar a escritura pública el presente contrato antes del próximo día…………, en fecha a determinar por el comprador.
Al efecto, con una antelación mínima de ……. días a la fecha que se establezca para el otorgamiento deberá el comprador notificar al vendedor la fecha y Notaría, de las de la ciudad de ……, donde haya de otorgarse la escritura.
El vendedor aportará sus títulos de propiedad, último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y certificado expedido por la Comunidad de Propietarios indicando estar la finca al corriente de todos los pagos por el indicado concepto.
Cuarta.- Los gastos e impuestos de la compraventa serán distribuidos entre las partes conforme a ley. (salvo que se pacte otra cosa) Quinta.- Para todo lo no regulado en el presente contrato será de aplicación lo dispuesto para la compraventa en el Código Civil.
Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman las partes el presente por duplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en su encabezamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *