Loading...

05ESARGTOTXTCCVV

BOLETO DE COMPRAVENTA

Entre la Sra. ………….., quien se identifica con D.N.I…….., de estado civil casada en primeras nupcias con el Sr. ……….., quien presta su conformidad al presente por nota certificada ante Escribano (Nombre y apellido) de fecha …………, con domicilio en la calle ………….., de la Ciudad de ……, en adelante denominada: «LA VENDEDORA» por una parte, y por la otra la Sra…………., quien se identifica con D.N.I……………con domicilio en la calle …………, piso – departamento) de la Ciudad de ……………, quien compra «En Comisión» en adelante denominado: «EL COMPRADOR», convienen en celebrar el presente «BOLETO DE COMPRAVENTA» sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: Objeto: «LA VENDEDORA» vende y «EL COMPRADOR” compra de plena conformidad, una casa desocupada, ubicada en la calle ………………….. Nro. ………. de la Ciudad de (Lugar) Provincia de……..

SEGUNDA: Obligaciones: Esta venta se realiza en base a títulos perfectos, libre de todo gravamen, embargo, inhibición y/u otra medida cautelar u otro tipo de interdicción real o personal y con todos los impuestos, servicios, tasas, contribuciones, totalmente pagos por «LA VENDEDORA», hasta el día de entrega de posesión y escrituración, fecha a partir de la cual serán por cuenta, cargo y costo del comprador…….

TERCERA: Precio: Esta operación se conviene por el precio total y definitivo de ………., suma total que «EL COMPRADOR” declara poseer en su totalidad y exclusivamente para tal fin. Por lo que «LA VENDEDORA» sólo quedará desinteresada y «EL COMPRADOR” liberada de las obligaciones de pago aquí asumidas, abonando sólo en dicha moneda. En este acto, «EL COMPRADOR» renuncia en forma irrevocable a invocar la teoría de la imprevisión, la lesión enorme y el abuso de derecho. El precio total aquí pactado es satisfecho de la siguiente manera: «EL COMPRADOR” abona en este acto a «LA VENDEDORA» y ésta recibe de conformidad, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago, la suma de ……………, a cuenta de precio y como principio de ejecución de contrato. En oportunidad de la firma de la escritura traslativa de dominio, «EL COMPRADOR» abonará a «LA VENDEDORA» el saldo de precio, o sea la suma de ……

CUARTA: Posesión: La posesión de lo adquirido le será entregada a «EL COMPRADOR” en el acto de la escrituración, libre el inmueble de toda ocupación, tenencia y/o locación y en el estado en que se encuentra, tanto sea la unidad aquí vendida como el edificio a que la misma pertenece, y que la misma declara conocer por haberlos revisado.

QUINTA: Escritura: La escritura traslativa de dominio será otorgada dentro de ……………. hábiles de la fecha del presente, por ante el Escribano (nombre y apellido) con domicilio en la calle , piso y departamento, de la Ciudad de ……. «EL COMPRADOR se compromete a coordinar con el Escribano para que se cite en forma fehaciente a «LA VENDEDORA» , con no menos de 7 (siete) días de anticipación, indicándole lugar, fecha y hora de la firma de la escritura. Los gastos que demande la escrituración, como impuestos, sellados, derechos, tasas y honorarios, serán soportados por las partes de acuerdo con el uso y costumbre, y de las leyes tributarías que correspondan. «LA VENDEDORA» se obliga a entregar al escribano designado, el título de propiedad original y las boletas pagas de impuestos y tasas, municipales y de Aguas Argentinas, dentro de los 5 (cinco) días del presente. El Escribano retendrá la suma que se considere necesaria para cubrir los importes impagos, tanto de los impuestos de ABL y Aguas, como de los servicios de electricidad y teléfono.

SEXTA: Línea Telefónica: El precio de la presente operación incluye la transferencia de la línea telefónica Nº…….., la que «EL COMPRADOR» colocará a su nombre en el término de (en números y letras) días, caso contrario «LA VENDEDORA» se encuentra facultada en este mismo instrumento para solicitar la baja y reclamar a «EL COMPRADOR» el importe de las facturas adeudadas, multas, recargos, etc. y los daños que pudiera ocasionar.

SEPTIMA: Pacto Comisorio: Si una de las partes no se presentare a firmar la escritura traslativa de dominio y/o no cumpliere con las obligaciones pactadas, la otra parte tendrá derecho a optar entre: a) Exigir el cumplimiento del presente Boleto, estableciéndose una multa de (signo monetario) (monto en números) (indicar en letras signo monetario – de que origen- billete- monto) diarios mientras dure la mora, que será automática, y b) Declarar resuelto el presente boleto de pleno derecho, con pérdida de las sumas entregadas, si quien no cumpliese fuere la parte TOMPRADORA», y con entrega de toda la suma percibida más otro tanto, si la que no cumpliese fuere «LA VENDEDORA». Sin perjuicio de lo establecido en el presente artículo, queda entendido que las partes no tendrán facultad de arrepentimiento.

OCTAVA: Fuero: Para todos los efectos legales emergentes del presente, las partes se someten al fuero y jurisdicción de los Tribunales Civiles de esta Ciudad, con renuncia expresa a todo otro que pudiera corresponderles, constituyendo domicilios especiales y legales en los enunciados en éste contrato.

En todo un acuerdo, las partes suscriben el presente en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de ……………, a los……….. días del mes de …… de 2.0…………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *